9 abr 2010

La solitaria


Te vi ocultarte en el vergel
de naranjos silvestres
bebiendo fontanas naturales
con pájaros  papel glasé

¡En un quedo con su vuelo
en un quedo con sus cantos !.
el aciago embargó
el momento
genético del suelo
con espantos

Mujer de misterios y fábulas ..
"hechora de milagros"
de frenéticos ministerios
mimetizada
con la fuerza
del agro


. Mujer de caminos uranios
hilvanas estrellas con hilos herbáceos
tu hogar la floresta no admite
amores foráneos
.
Sola en la hendidura
de tu delgada figura
exiges la mirada
cual poema para leer despacio


Dos golondrinas son tu verano
junto a un pálido geranio
que albergas en el odre
cóncavo de tus labios

22 comentarios:

Juan Carrizo dijo...

Aclaración: El poema no se refiere a la mujer que las tradiciones tildan como "brujas o curanderas"

Poesia Maria Elena Sancho y mas.. dijo...

La solitaria no es una bruja o curandera es todas las mujeres que tenemos dentro
sin dejar salir a la luz,
muy bello caminante de las letras

lichazul dijo...

PRECIOSO!!
redondito y contundente

besitos de luz
felíz fin de semana

Juan Carrizo dijo...

Es muy apreciado tu comentario Maria Elena y ademas ocurrente,gracias...

Juan Carrizo dijo...

Elisa,cuanto me alegra que estes por aqui y con tu aporte alagador que a uno lo estimula,abrazos para ti amiga

Anónimo dijo...

Muy buenas las imágenes Juan y me encantan tus rimas,Paula de Ituzaingo

Juan Carrizo dijo...

Eres muy amable Paulita en comentar mi poema,no es dificil escribir con imágenes lo importante es: que estas sean significativas

isabella dijo...

SIEMPRE TAN BELLAS LETRAS AMIGO, ME ENCANTA LEERTE.
UN ABRAZO

CARO

Juan Carrizo dijo...

Es un pirvilegio tu visita Carolina,espero que no se corte y alimentemos esta amistad litararia con nuestros comentarios

Luz_ de_Luna dijo...

Juan
Hermoso , me gusto mucho su contenido, nos habiata esa mujer en algún rincon escondida
Un abrazo de luz
Monica

Juan Carrizo dijo...

Tu luz de luna a llegado a mi ventana con una apreciación inolvidable sobre el poema,te lo agradezco...

Juan Carrizo dijo...

Bienvenido a mi blog Creatura y que se cumpla tus deseos

Anónimo dijo...

QUE LINDO TU POEMA!

Juan Carrizo dijo...

prbastur¡Lastima que no se quien eres! pero te agradezco que te hayas molestado para dejarme un comentario,para mi es importante tu colaboración,un abrazo gigante!!!

Marina dijo...

Dijo Ernesto Cardenal: "la mujer es musa siempre, la mujer es musa aunque escriba poesía" y vos has conseguido plasmar a la musa en un entorno de mágico y lleno de belleza. Un abrazo.

Juan Carrizo dijo...

Cecilia:Lo tomo como de quién viene de una mujer,tus elogios me gustan ,pero debo reconocer que si tengo algún don proviene de Jehová Dios,agradezco tu comentario amiga literaria

Anónimo dijo...

Hola Juan, Soy rocio Romero. La verdad que me gustaron mucho los poemas. Lo felciito mucho. Saludos.

Juan Carrizo dijo...

Gracias Rocío por tu comentario serán apreciados

ALICIA CORA dijo...

Hermoso poema, muy original su enfoque y las palabras que utilizaste son medidas y exactas. Felicitaciones Juan, un abrazo de Alicia Cora.

Juan Carrizo dijo...

Gracias Alicia,tu comentario anima muchísimo

eli dijo...

espero pronto leer otra de tus poesías amigo! un abrazo!

Patricia Helena Velez R. dijo...

Bello poema tejido de metáforas, que recrean las imágenes de la hermosa Solitaria, diosa del campo entre la naturaleza y sus misterios.
Es muy placentero leerte Juan Domingo, haces una poesía dulce que invita a soñar.
Patry.

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan