6 nov 2007

Soy poeta ?







Estoy enfrente
de mi viejo cuaderno
hojas de amarillo pálido

y ajadas figuras
renglones cual teclados de un piano
canción taciturna

Versos apresados
y en su resorte escuálido

Beethoven
acariciando la luna

Poeta despierta ¡despierta!
la vida
vierte sobre ti

nuevos rubros

hay que variar rutinas
de renglones vacíos
y llenos de absurdos


Llegan metáforas retóricas
Borges Victor Hugo
musas
¡fantasmagóricas !

¿A caso

se acabó la tinta oscura
y soy solo un bohemio

melancólico?


Mi corazón intenta
prosas que torturan
blancas ginebras
de taciturno alcohólico

Entre dedos nerviosos
cigarros olvidados
pintan

como si fueran acuarelas


Azules asesinos
pulmones disecados
y un grito delgado
se asoma en la escena


Y yo en la cantina
con el cuaderno ´...
amarillo pálido sin letras

cual girasoles deshojados
de Van Goh


Me pregunto
¿soy un poeta?

0 comentarios:

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan