29 nov 2008

La derrota del rey del mar


El mar quejumbroso agita
las olas mutantes
conspicuas...incipientes...
alli...donde el ecuador
separa... exultante
los riscos salientes

Neptuno
envuelve en burbujas
tronando de ira...
rosadas sirenas que buscan
el hechizo de brujas
queriendo ser
golondrinas

¡Oh! vastedad de mar
en ti...se suicidan
gigantes delfines
en eternos holocaustos
besando en las cimas
de las olas...los confines
con la luz de los astros

. Que el Dios verdadero
Jehová
quiebre tu enorme
tridente..

. Que huya el poder
de tus manos
y... que solo vivas
rey mitológico
en las débiles mentes
de mediocre humanos

17 comentarios:

Maria Rosa dijo...

que buen decir de las cosas tienes, con palabras profundas de significados correctos.
muy bueno, te espero por mi blog, tengo algo nuevo también.
un abrazo
María Rosa
http://breveshistoriascom.blogspot.com/

Anónimo dijo...

"y... que solo vivas
rey mitológico
en las débiles mentes
de mediocre humanos"

Juan: Griegos y Romanos han proyectado esta cultura de generaciòn en generaciòn.
Pero los tiempos han cambiado.
El principio de fè se ha arraigado con otra visiòn.

El planteamiento que haces en este maravilloso mensaje, es una hoja de ruta camino a la verdadera fe.

Un abrazo.

Juan Carrizo dijo...

Gracias por tu comentario Maria Rosa,es un privilegio para mi que pases por mi blog y me animes,haré lo mismo contigo

Juan Carrizo dijo...

Gracias Jalir porque comprendiste el mensaje espiritual del poema,en definitiva ése es mi proposito real cuando escribo

Anónimo dijo...

esta muy bello felicitaciones me avisas cuando tengas mas cmo estos

JuanCruzBordoy dijo...

Te escribe Miguel,papá de Juan Cruz.Me ha gustado amigo tu poesía,es de armonización grata.
Un abrazo,
Miguel Juan Bordoy.

Anónimo dijo...

Querido: siempre es lindo y reconfortante leerte. Sabes que Maria Rosa es mi amiguita?.
Sigue así.....nos unen muchas cosas. Besos Hilda

Anónimo dijo...

Se me olvido. Creo que no tengo tu mail y a proposito de te poesia deseo enviarte algo. Mi mail:
hilda.breer@yahoo.de
Gracias.

Anónimo dijo...

Juan, miré lo que me pediste. Pero comunicate conmigo por mail,por favor.El mio es: hilda.breer@yahoo.de

Gustavo Tisocco dijo...

buen poema y buen blog Juan, hoy pasé y me he detenido más, aunque deje el mensaje aquí.
Un abrazo Gus.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

la poesía engrandece las almas.
Un placer leerte y entrar en tu rincón
Felices Fiestas

S .M.T dijo...

excelente expresión poetica-mitológica


Aqui va un regalo de los REYES MAGOS

Nuevo año




Nació inflado por tus sueños,

aquellos que no lograste aún,

generoso su tiempo

lo está labrando.


En su ruleta

vendrán todos los ensueños,

aportando sus esperanzas

para acertar.


Cuando a cada minuto

tira tu suerte

si te ve con fortaleza

ganarás siempre.



Si en el tapete

estás esperando positiva

otra vez acertarás.

La bola siempre parará

en tu número si es

verde como las esperanzas

o rojo de pasión.


La vida es así

una bola que rueda

en la ruleta

y este año naciendo

ganarán sólo los que tienen

la fuerza de un huracán

la dulzura de un pétalo de rosa,

la entereza que sólo Jesús te da...




unamos las manos por la PAZ

Ivo Garcev (Coqi Garces) dijo...

te agregaré a mis favoritos del blogger!
eey,, agregame tu tambien si quieres!

un abrazo grande.

ivo garcev
www.erusaa.blogspot.com

Liliana V. dijo...

Juan: ya mismo quiero que me lo prestes para leer en el programa de radio que tengo ¡es hermoso este poema!.
un besote grande y espero tu respuesta.
Liliana.
El blog de la radio es
http://albordedelapalabra.blogspot.com

Juan Carrizo dijo...

Liliana perdona que no te respondi antes estaba de vacaciones.
puedes tomar la poesía,y será un privilegio participar en tu programa radial (un besote lili)

Daniela dijo...

Te felicito por tu blog.
Hermosos los poemas, te voy a recomendar para que te lean.
Saludos

Juan Carrizo dijo...

Gracias Daniela si quieren aburrirse aqui los espero

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan