10 feb 2009

¡Ay de mi y ay de ti!


Los poros destilan
cual termas perfumadas
tu versátil ser


Trémula vibrátil
alimentas el alma
de mi invierno
como un retoño
a punto de crecer


Eres como...
el rocío del alba
tenorio a ultranzas
del jardín...
El me dio la dádiva
pimpollo púrpura
húmedo de esperanzas
que huele a ti...


¡Ufano! en privilegios
soy unigénito
en la virginidad de tu pasión
Me siento inmune
a sortilegios...
trepando como romeo
férvido al balcón


¡Ay! de mi...
si no existe el jardín
y el vergel de tu piel
tiene solo violetas


¡Ay¡ de ti...
y de los dos
si el balcón
tiene el mismo fin
de Romeo y Julieta

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso poema,imágenes poéticas sorprendentes,éres genial poeta,dime como lo logras!!!

Anónimo dijo...

Es un Romeo y Julieta distinto.original,muy de ti ,las expreciones usadas,,,te felicito(Paula)

Anónimo dijo...

Es un Romeo y Julieta distinto.original,muy de ti ,las expreciones usadas,,,te felicito(Paula)

Gustavo Tisocco dijo...

Bello poema Juan, un gusto recorrer hoy tu blog.
Saludos, gus.

Juan Carrizo dijo...

Gracias por tu visita Gustavo.me honra y me deleita

Unknown dijo...

Juan, lindo sitio tenés acá.
Romeo y Julieta, qué historia esa!
Hermoso poema poeta.
Un beso.
Roxana.

Anónimo dijo...

no se que decir..
me gustaria que pases por el mio.. y veas lo que escribo.
Siempre es bueno un consejo de un poeta como vos.
un gusto!!

El Peruano Dorado dijo...

Gracias, Juan, por la nota que dejaste en nuestro Blog, solidarizándote con lo sucedido a Claudia Lonfat y su espacio LA PERLA DE JANIS. La censura de su Blog es injusta y producto del accionar de personas que no merecen calificación alguna. Ya el solo hecho de haberles llamado "personas", les queda inmenso. No sé si le dejaste un comentario a ella. Te paso su Blog, por si querés hacerlo: http://laperladejanis.blogspot.com/
Además, hay un sitio para hacer reclamos en Google/ Blogger que servirá para lograr que se haga justicia.Un abrazo.

Patricio

lichazul dijo...

Juan

gracias por dejar tu huella en casa
sé Bienvenido y las mejores vibras para compartir
mi lema es siempre el respeto y la buena onda

Interesante blog presentas, con muchos enlaces y bonita composición.

Sobre tu poema, tiene aires de otro tiempo , que transportan a quien lo lee, a un período del Romantisismo más hermoso.

espero leerte seguido por el Blogger
dejaré enlazado tu dirección al sidebar para no pèrder ruta y así quienes me leen , también enlacen con tu espacio Ok

xau
elisa

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan