29 jun 2009

El hombre invisible




Puede que observes mi figura
que recorras su sinuosos contornos
con tu mirada distraida...
Puede que suceda
que extiendas tus brazos con ternura
y a la dureza de mi rostro
solo lleguen retazos de caricias



Quiza huelas a un ramillo de azucenas
impregnes las diminutas hondonadas de mis poros
te enternezcas de mi ser ensimismado

y de algún modo...
te refugies en los huecos de mi mano



Sin embargo,hoy no existo
reniego de mis huellas digitales
mi caracter ,mi apellido
del cordón umbilical de mi madre...

Hoy solo soy mi sombra "posdata"
cincelado por el "nervio" del arte
inerte y fria estatua



Hoy no existo.aunque tus pies descalzos
apresuren los pasos
o tu corazón se agite
llegarás a mi y seré volátil
etereo,sin rasgos ni estirpe



Hoy no soy
vendrán a palpar mis átomos
bordaran mis "formas" con hilos herbáceos
y ,yo me ire a la eterna juntura adosarme
a las frias pirámides del ártico...



Hoy estoy ausente
si no existo,existo en ti para siempre
el amor es el cénit de los sabios
es el adagio eterno
el signo fantasmal de mis labios

15 comentarios:

lichazul dijo...

juan

todo el poema es precioso!!
pero estos versos
Hoy estoy ausente
si no existo,existo en ti para siempre
el amor es el cénit de los sabios
es el adagio eterno
el signo fantasmal de mis labios


simplemente SOBERBIOS!!

un abracito de luz
que tengas una semana redonda.=)

Juan Carrizo dijo...

¡Gracias Eli! por tu visita es todo un honor para mi y me alegra que te haya gustado

bibliotecaria dijo...

Es muy lindo tu blog y también tu poesía, te espero en los míos. Soy tu amiga. Cariños

Eterno amanecer dijo...

Bueno aquí me tienes aceptando tu invitación de muy buen agrado, que te digo, pues que me ha gustado mucho lo que he visto no me esperaba otra cosa la verdad.
Te dejo muchos besos.

Juan Carrizo dijo...

Estuve en tu blog bibliotecaria
es bueno muy educativo,analicé el tema de las Santas escrituras y sus traducciones, dejé algunos comentarios para el concepto que se expresa en esos artículos

NOCTURNO dijo...

HOLA! Me encanto tu poema. Al leer tus versos te fui viendo desaparecer hasta transformarte en ese hombre invicible que existe a través de la que ama. Me dejaste con el corazón lleno de dulce melancolía.

Gracias por compartirlo..

MONICA DE SALTA

PD. Te invito a conocer mis blogs:
www.emocionesdesalta.blogspot.com
www.nocturno_ovejero.blogspot.com

Juan Ricardo Sagardía dijo...

Juan:
al leerte uno se ve un poco reflejado, concecuencia del amor, desaparecer en uno para volverse o ser parte del otro/a.
esa es la magia o efecto del amor.
pero a la vez noto algo de ironia y enojo.
trasmutaciones del sentir.
lo senti como efecto y consecuencia escatologica, del amor.
amene de ello este escrito me gustó, porque me hizo trabajar la ambiguedad del sentir.
mi abrazo enorme.


SANTOAMOR

Juan Carrizo dijo...

Algo de eso hay Juan los poetas nos comprendemos,ahora salgo para tu blog

Juan Carrizo dijo...

Gracias por tu comentario Mónica ,recien pasé por tu blog y te dejé un comentario en un poema que me conmovió,despues visitaré los otros blogs tuyos

edita martinuzzi dijo...

Hola Juan: donde te encuentro te leo , estamos en las mismas páginas ..a pesar de las generaciones diferentes .mi foto no miente, se me hace que somos dos románticos ..o yo nací mucho antes o vos naciste mucho después...y lo mismo congeniamos...te mando un beso edita

Liliana V. dijo...

Muy buen final Juan; verdaderamente a veces nos sentimos invisibles.
Un beso
Liliana

Juan Carrizo dijo...

Edita ya pasé los cincuenta estoy doblando el codo peino algunas canas

Juan Carrizo dijo...

Gracias Liliana por tu visita le da prestigio a mi blog (un beso grande)

Elena Cabrejas dijo...

ELENA CABREJAS DIJO:

JUAN LEÍ TU POEMA, ES HERMOSO Y MUY ROMÁNTICO, TIENE FUERZA Y MUY BUENAS LAS METÁFORAS, !ADELANTE CON TU POESÍA!
30-6-09

Maria Rosa dijo...

No ser, para ser en el otro.
BUENÍSIMO
QUE LINDA MANERA DE DECIR TIENES!!!!

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan