24 jun 2009

El libro que nadie lee



Necesito cien poemas
y veinte cuentos
para escribir un libro

La canción de un pájaro
que solfea
un chiquito descalzo
silbando un himno
y pidiendo monedas


¡Necesito escribir un libro!
¿Quién tiene cien poemas
Y veinte cuentos?
¡Yo! me dijo una nena


Con rizos de oro
un carrito de cartón
de cuatro ruedas
y paspados los codos


Necesito veinte cuentos
y cien poemas
para escribir
todas las miserias


¡Cien niños
escuálidos tormentos
!con frìo, con hambre
sin sangre en las arterias


Necesito cien poemas
y veinte cuentos
para escribir un libro
de la mezquindad del hombre
sobre el suelo


Y una editorial
que publique
lo que escribo
cerca del cielo

12 comentarios:

Fuego en el viento dijo...

Este poema me emocionó muchísimo, es para leer y releer. Un abrazo Juan y gracias por tu visita. Magda

Juan Carrizo dijo...

Gracias a ti Magda,devolver un comentario entre nosotros debería ser una regla amorosa.que nos ayuda a seguir escribiendo con el mismo espìritu y el mis afán

CLAUDIA VILLAFAÑE CORREA dijo...

UN POEMA QUE DEJA EXPUESTO EL ORO DE TU CORAZÓN, LA PREOCUPACION POR LOS DEMÁS,LA HUMANIDAD QUE TE NACE EN CADA VERSO ME CONMUEVE.JUAN DOMINGO AMIGO, UN BESO ENORME DE CLAUDIA

Anónimo dijo...

Tienes buenas ideas en tu poesía... Lo demás vendrá poco a poco. Te dejo mi email y me gustaría que fueras mas especifico en lo que quieres que te ayude.
Un fuerte abrazo para ti.

sp_poemas@yahoo.com

Juan Carrizo dijo...

La ayuda a que me refiero es que de vez en cuando comentes algún poema mio,sería todo un privilegio para mi (un abrazo amigo literario)

Anónimo dijo...

creo que cada vez que alguien comenta algo de lo que escribimos, nos marca.. nos hace sentir diferentes.. tal vez a mi me hace sentir querida, e importante..
sigo insistiendo con tus poemas, no sabes lo que me cuesta comprenderlos!!
un saludo Juan.

Juan Carrizo dijo...

niña ya tienes la edad sufuciente para darte cuenta de las necesidades de los demas,a eso se refiere mi poema.de eso tan solo Un abrazo y gracias por tu comentario que es apreciado me honrra que unajoven haya puesto atención a mi trabajo

Juan Carrizo dijo...

Camil despues que escribí este comentario y lo lei, me dije haber si cree que yo me enojé,para nada mientras te respondía me reia (un beso grande)

NOCTURNO dijo...

ESTE POEMA YA TE LO COMENTÉ CUANDO LO LEI EN CERCA DE TI... PERO CADA VEZ QUE LO LEO ME CONMUEVE MÁS. ME PONE FRENTE AL SER HUMANO QUE SOY Y ME HACE PREGUNTARME QUE CONTESTARÉ CUANDO DIOS ME INTERROGUÉ ACERCA DE LO QUE HICE POR MIS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS... Y NO TENGA LA RESPUESTA.

MONICA DE SALTA

Juan Carrizo dijo...

Mónica tu comentario es de mucho mas valor que mi poesía y no es demagogia,lo que escribiste es muy serio sumamente serio ¿que le diremos a Dios?

Elena Cabrejas dijo...

ELENA CABREJAS DIJO:

JUAN, ES UN POEMA MUY EMOCIONANTE, EL TUYO, ME GUSTA COMO LO RESOLVISTE, GRACIAS POR PENSAR EN LOS NIÑOS NECESITADOS, UN BESO DE ELENA.
30-6-09

Juan Carrizo dijo...

Que feliz me hace tu visita Elena,es un privilegio para mi y tu comentario pertinente

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan