22 jun 2009

El marinero de piel cobriza




Lo abrazo y lo beso mil veces
pero el no lo sabe
Cuando lo "tenia"
me alzaba en sus hombros
yo alcánzaba las aves
olia a ciruelo su cabeza grande


Y cuando de nuevo partía
a tierras lejanas mi padre
yo me iba en su nave
el no lo sabia
tampoco mi madre


Lo vi luchar con mares
bravios y azules delfines
descolgando estrellas
en eternos navios
de otros confines


Lo vi lagrimear
pedacitos de luna
por mi ,mis hermanas
mi madre y el mas chiquitin
todavía en la cuna


En el último viaje
no quiso llevarme
intentó saborear la sal
de otros mares



Mi corazón hizo trizas
el sol se quedó

para siempre
en su piel cobriza
en los iris
de sus ojos grandes

6 comentarios:

Gabriela Salas dijo...

Que lindo poema para esa hija con papa marinero! Que gusto es leerte siempre Juan!

Juan Carrizo dijo...

ES UN RECONOCIMIENTO POETICO A UN PADRE QUE HOY EXISTE AUN EN LA MEMORIA DE SU HIJA QUE LO ESPERA VER PRONTO SÍ ASI ES

CLAUDIA VILLAFAÑE CORREA dijo...

UN POEMA QUE HABLA DE UNPADRE A QUIEN EL HIJO LLEVA MUY ADENTRO.UN PLACER LEER TUS BELLAS Y SENTIDAS LETRAS, BESITOS DE CLAUDIA

Juan Carrizo dijo...

Gracias Graciela en nombre de mi esposa,este marinero es su padre fallecido,pero que ella espera ver despues que resucite,en un nuevo sistema de vida como promete Jehová Dios en el libro de juan 5:28,29

ALICIA CORA dijo...

La espera de tu esposa es muy triste, yo también espero a mi padre y sé que nos encontraremos algún día bajo otro cielo. Lo más importante es que vos pudiste transmitirle a ella con este bellísimo poema el gran amor que le tenés.

Juan Carrizo dijo...

Se agradece Alicora el comentario y la visita a mi humilde blog,un abrazo

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan