12 jun 2009

La traición de cupido


Una lágrima se suicida
en el vértice de tus párpados
rueda en las mejillas
Resucita en la hendidura
de tus labios
. Humedeciendo las palabras
que brotan como cántaros

De ríos arteriales
del alma bajan turbios
los besos truncos
con fragancias de geranios
de un amor que alguna vez
entretejimos juntos
y fué
el preludio
de míseros resabios
.
.Lloran mariposas
con sonidos de carolas
mis tristezas
. en la intangibilidad
de mis endechas
no existen retornos
de amores idos
.y cupido en su ira
quiébra la flecha

9 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen poema juan llegan al corazon, la verdad que tenes talento...a ver cuando publicas un libro...Oscar Brenis

Juan Carrizo dijo...

Se viene uno antológico en fin de julio,y en la primavera el mio solo,tengo mucho material,pero no dinero,estoy ahorrando (gracias Oscar por tu ánimo)

lichazul dijo...

Juan

Muchas gracias por tus pasos en mi rincón de letras
Sé siempre Bienvenido

tu poema es estéticamente armónico
y su contenido aún más bello
el hablante nos reporta un dolor
de amores que dejan de serlo para ser meros residuos
ecos de una primavera

FELICITACIONES

espero que vuelvas siempre
dejaré enlazado tu blog al mío así no me pierdo:=))
un abracito de paz

Juan Carrizo dijo...

Es un placer para mi Elisa retornar a tu página,sucede que tengo otros quehaceres que ocupan mi vida y el olvido se aprovecha de mi

Juan Ricardo Sagardía dijo...

Juan:
La estetica musical de tu poema hace que uno se enlace sin saberlo al siguiente verso y asi es un llevar sucecivo hasta el final.
buenas imágenes.
mi abrazo juan es un gusto leerte.

SANTOAMOR

Juan Carrizo dijo...

Gracias Juan por ser recíproco con el comentario es de persona amable y considerada

Juan Carrizo dijo...

Gracias Juan por ser recíproco con el comentario es de persona amable y considerada

Fuego en el viento dijo...

Juan, sos un gran poeta, sabés tocar los puntos sensibles del alma de quien te lee. Felicitaciones y un beso. Magda

Juan Carrizo dijo...

Se agradece Magda,sucede que tu tienes un corazón muy sensible predispuesto a las emociones causadas por una expreísón poética

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan