23 jul 2009

Angeles negros


Un extraño olor a pólvora
reptando en Buenos Aires
invade las puertas
del incauto en suerte
con un silbido de plomo
resquebraja el aire
le aturde la vida
con destino de muerte

Niños violentos
con dientes de lobos
cordones umbilicales
de tientos
ADN de ignoro
tatuajes de diablos y dragones
escarlatas , azules
niños ladrones
que “maman”
de madres con “ubres”

Niños escuálidos
perfiles de alambres
vientres cóncavos
saliente el ombligo
pistolas puñales
y el hambreTaímado felino

Niños con dientes opacos
colgados en “luceros”
esclavos del “paco”
ángeles negros
¡poxirram manicomio!
niños “muertos”
cabalgando unicornios

12 comentarios:

lichazul dijo...

ángeles de barro
caminando en el destierro de oportunidades
que pasan raudas y gráciles sólo para los gentiles...

besitos solidarios

Juan Carrizo dijo...

¿Eres judia Elisa? Los términos que utilizas me llaman la atención
gracias por tu comentario explísito

edita martinuzzi dijo...

Hola juan : vine a tus blog y leí angeles negros,yo he agrego a tu poema Angeles Negros y con frío...volveré y leeré mucho más.vos conocés mis ideas..te mando un beso...edita

Juan Carrizo dijo...

Conozco la clase de personas que eres Edita,y te felicito por la gran obra que haces por los chicos,se que estan en tu corazón,yo aporto desde las letras y principalmente desde la biblia en darla a conocer,gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Buenas metáforas juan y una realidad que no se debe callar,me gustó leerte.. Gabriela salas de la plata

lichazul dijo...

juan soy cristiana
y universal
Dios me guía y él no tiene bandera
ni patria sólo Amor y energía para dar:=)

lichazul dijo...

gracias por tus huellas
hombres y hambres hay por todos y para todos
como granos de arena en las playas
y mi pasar terrenal no es juzgar sino acoger al hombre y su penar en mis letras y quedaran allí para la posteridad...
un abrazo de paz

maría magdalena gabetta dijo...

"Niños que crecen en una sociedad que los margina y los empuja al precipicio dónde burlones duendes de la corrupción les ofrecen sustitutos de vida" me hiciste recordar un poema que hace mucho escribí y del cual transcribo una estrofa para homenajear tus espléndidas y sentidas letras. Un beso. Magda

ELISA GOLOTT dijo...

Juan, me quedo devastada con tu poema. Esta realidad está en todos los lugares del mundo. Pero cuando la presentas como tú lo haces, no queda más que pedir a ese Ser Omnipotente que remezca las conciencias de los poderosos y remedien ésto tan terrible.
besos amigo

Juan Carrizo dijo...

Se agradece el comentario M.Magdalena,luego pasaré por el tuyo a devolver amabilidades

Juan Carrizo dijo...

Gracias Elisa por estar con tu decires,me animan para seguir escribiendo

Juan Carrizo dijo...

Gabriela nunca faltan tus comentarios besos y saludos a tu esposo Facundo

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan