28 jul 2009

El que otorga ama



Otórgame amor mío
el descanso
que da tu inocencia
El encanto
de tu timidez
con la mirada al suelo
.
El hilo delgado
de la inexperiencia
que se somete al escrutinio
de los credos.

.Otórgame
amor mio
el aliento
¡Puro como un niño!
Que habita
en la hondonada ínfima
de tu boca

.
.Cual tierno
y rojo cerezo
a bailar.
con los vientos
me convoca.

.

Otórgame
los últimos días
que le quedan
a éste otoño de mi vida
de postergados idilios.

.

Que sin ti las simetrías
de mis ojos
se blanquean
y me quedo sin luz
en el exilio


11 comentarios:

Diana L. Caffaratti dijo...

Es un poema magnífico

maría magdalena gabetta dijo...

Es un placer leer tan delicadas y sentidas letras. Un beso. Magda

Juan Carrizo dijo...

Me alegro Diana por tu apreciación sobre el poema,recien visite uno de tus blogs (hermosos) fue un deleite pasear por él

Juan Carrizo dijo...

Magda me llena de contentamiento tu visita,es bueno este intercambios de estímulo que hacemos por medio de comentarnos en nuestros blogs personales despues de todo es lo mejor que tenemos (nuestro rinconcito)

Lucía Giaquinto dijo...

Juan, termino de leer tu bellísimo poema. Hay en él una profunda expresión que nace de tu sensibilidad, pero además la conformación poética del mismo es excelente.
Te felicito!
Lucía Giaquinto

Juan Carrizo dijo...

Es un honor para mi tu visita Lucia, si quieres y tienes tiempo visita un poema del mes noviembre,que habla del Dios de israel y ahora el mio,está aqui en mi blog

bibliotecaria dijo...

Accediendo a tu invitación, he visitado tu blog. Está muy completo, mucha calidad en tus poemas. Fe felicito. Espero tu opinión de los míos. Cariños

Juan Carrizo dijo...

Amiga biblioticaria tu si que tienes un buen blog recien lo visité y es completo ordenado bello tambien,es un honor que me visites

NOCTURNO dijo...

Bello poema cargado de emociones y esperanzas en ese amor del que se espera todo.

Saludos.

casss dijo...

Muy bellas palabras. Me gustó llegar desde algún exilio y leerte.
un afectuoso saludo.

Juan Carrizo dijo...

Se agrdece la visita JR me satsface que te haya gustado mi poema,recien pas´e por tu blog es una joyita

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan