29 jul 2009

El terrorista arrepentido



Debí conocerte antes
Dios mío Jehová
cuándo los iris de mis ojos no ardían
con odios a ultranzas
cuándo mis neuronas jugaban
con la inocencia tardía
sin añorar bonanzas

Cuándo mis manos
acariciaban
racimos de uvas blancas
vinos abocados de tu hermosa viña
¡Hoy se encrespan
en disenso y encono
cual ave de rapiña!

¡OH! Terrorista de mis principios
la metralla de la ignorancia
lanza balas puntiagudos ripios
hiriendo millonarios empobrecidos
por su nefasta arrogancia

¿Por qué? No te conocí antes
de que me atreviera
morder sortijas de granadas
con mis gélidos dientes
hoy no me degusto en primaveras
tengo mil amadas viudas
y muertes pendientes

Hoy percibo que es tarde
apelar a tus misericordias
los pecados se amontonan
en el vientre…
y me arden
cual brasas de escorias

¿Por qué cerré los ojos
Al vislumbre de los sabios?
¿Por qué a los oídos eché cerrojos?
disfraz tontedad atavíos
despojos…

Quizá me exoneres igual
¡Piedad! al umbrío ferál
de mi historia
buscaré intentare mitigar
mi despropósito afán
por la gloria

11 comentarios:

ELISA GOLOTT dijo...

Juan, que lindo sería si todos o por lo menos, la mayoría de los "terroristas" se arrepintieran...que sueño ¿no?. Pero al contrario; cada día hay más y más sangre.
Bello tu poema Juan.

Juan Carrizo dijo...

Lamentablemente es asi Elisa,pero bueno talvez el poema si lo leen ayude a las personas que estén por tomar una resoloción a favor del terrorismo a no hacerlo evaluando las consecuencias

ALVIT OILLART dijo...

¡MUY BUENO, JUAN!
ME GUSTA TU ESTILO

ALICIA (Alvit Oillart)

Juan Carrizo dijo...

Alicia intente entrar a tu blog pero me es imposible soy muy agradecido de tu visita y el comentario expuesto (un abrazo)

Pilar Ana dijo...

Hola Juan... Ójala que un día nos despertáramos y todos ellos habrían comprendido que EL MATAR no les lleva a ningún sitio. Tus palabras me han conmovido.

Gracias por tu invitación.

Juan Carrizo dijo...

Es verdad Pilar,ni siquiera la lucha por sus ideales,a las personas se las puede cambiar sin violencias, sino con amor y razonamientos sólidos y con un interes genuino,gracias por tu opinión

Anónimo dijo...

No importa el pecado que se haya cometido si hay arrepentimiento Dios perdona asi sea un guerrillero que asesinó a personas,claro que deberia pagar sus actos contra la humanidaden la carcel Noemi Salas de la Plata

Juan Carrizo dijo...

Parece que tienes razón Noemi,debe pagar si hizo daño,pero Dios lo perdonará si se arrepiente genuinamente, gracias por tu comentario

TESSA TANGO dijo...

Juan:
Siempre no damos cuenta del mal cuando ya lo hemos llevado a cabo.
Somos simplemente seres humanos.
Ojala todos no arrepientramos del mal que hicimos.
Gracias por este poema precioso.
Un abrazo.
Dragontesa Leuzzi.

Juan Carrizo dijo...

Dragontesa,es un honor tu visita en mi blog y agradezco tu comentario muy pertinente,siempre me llegan tus invitaciones para los espectaculos que realizas con tanto éxitos en la Boca,en unos de esto días me voy a llegar a hacerte compañia

Juan Carrizo dijo...

Pilar!!que alegria que me das estés por aqui,se agradece tu comentario y el deseo tuyo tambien es el mio,yo se que ese día llegará lo espero ansioso

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan