4 ago 2009

El niño de Oriente


Padre
¡caen las estrellas!
¿No puede Alá
sostenerlas?
.
No son estrellas
hijo mio...
es el dragón de occidente
que vomita su fuego
acrecentando
angustias...
quiere
los agujeros negros
y expandir sus industrias

.¡Padre!
¿que haremos
sin alimentos ni mantas,
ni herramientas de labranza?

Pediremos hijo mio
que Alá pronuncie
¡guerra santa!

.¡Padre!
¿Por que si te pido un libro
me das una metralla
y si te pido un beso
me das una granada?

Hijo mio
no solo nos invaden la tierra
tambien el alma...
aprieta los dientes
y¡ del gatillo jala!

¡Padre!
alcánzame
la almohada blanda
quiero dormir
soñar con mi madre
ella huele
amaneceres frescos...
su ausencia me espanta...
¡mi corazón exhala!

Duerme hijo mio
cuenta "ovejitas blancas"
yo contaré las balas

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Una maravilla d poema que muestra el horripilante drama del oriente,donde en defenza de sus intereses hacen luchar a sus propios hijos! anque tengan sus razones no deberian inmolar a los niños( Paula Maldonado) de Ituzaingo

Juan Carrizo dijo...

Si Paula tienes razón,los niños no deberian trabajar ,ni luchar por sus patrias,no deberian pedir limosnas,tampoco sufirr por el hambre,pero lo cierto es que todo eso sucede es real y amargo,Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Pienso que los niños ni siquiera deberian jugar con armas de juguetes,menos entonses empuñar las verdaderas con el fin de quitarles la vida a otros,peo hay sociedades fundamentalistas,que usan a los niños con ese fin,tu poema Juan es hermoso pero refleja esa cara triste amarga de la realidad del mundo NOMI SALAS de la plata

Juan Carrizo dijo...

El poema lleva la intención de llegar al corazón y ayudar a la reflexión,no pretende ser estéticamente lindo sino real y si en ti.cumplió ese propósito me siento bien,gracias por tu lectura Noemi

Pilar Ana dijo...

Me resultata tan sincero ese sentimiento tan real que expresas; logras con ello angustiarme y entristecerme ante unos hechos tan lamentables.
Un abrazo, Juan.

Juan Carrizo dijo...

Gracias Ana por el cobijo que nos brindas en tu página y por todo lo que haces para que las letras trasciendan (este poema es una realidad cruda que nadie desconoce solo que a veces nos olvidamos y hacen faltas recordatorios pertinentes, que mejor una poesía para decirlo y bueno aqui está mi intento)

Diana Ronconi dijo...

Muy conmovedor el poema... y cuantas cosas uno piensa despues de leerlo... Gracias por compartir!...

Juan Carrizo dijo...

Como me agrada que te hayas llegado hasta mi blog Diana
recien estuve por el tuyo paseando por las fotos de los chicos,y rememore tiempos idos me aocordé,de los olores y los disfrces en la escuela,son muy lindas tus fotos,luego paso de nuevo y te voy a dejar algunos comentarios

Jenny Wasiuk dijo...

Tanta injusticia, tanta sangre derramada, tanto odio... cómo duele!!!
Muy buen poema, durísimo pero real
Ojalá un día podamos cambiar las balas por un poema...
Jenny

Juan Carrizo dijo...

Yo hice ese cambio y me dió los mejores resultados, hoy por espada tengo una biblia,,,y como deseo lo mismo para los demas (agradezco tu visita al blog Jenny) ya anduve por el tuyo y dejé algunos comentarios me gustó muchísimo )

Alfredo Rodríguez dijo...

Excelente poema. La poesía debe conmover para ser tal y esta la hace. Mis felicitaciones.
Alfredo

Juan Carrizo dijo...

Agradezco tu apreciación Alfredo,puede que conmueva tambien porque es un hecho real

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan