28 sept 2009

Pájaros que huelen a ti




Recien despereza el día
el sol asoma
su brazos acrisolados
cual aceradas lanzas
soslayando
mixturas de oscuridades
abriendo una oquedad infinita
de rojez
en el costado
de lontananza
.
Los recuerdos llegan
se mimetizan con las sinapsis
y los dedos gigantes
en la mano espuria
de la memoria
.
Mi razón exige lógicas
la conciencia diezmada
lejos del oasis
no sabe de cordura
.
¡Me asfixia !
el corazón late
a destajo...
y es sometido
por las curvadas figuras
que las nostalgias disfrazan
de tímidos pájaros.
.
Vuelan hacia mi
golpean en los cristales
y desmayan...
en las entrincadas
células
de mi piel,
cual trágicas postales..
.
¡Oh! si pudiera enjaular
en el iris de mis ojos
al fin...
todos los recuerdos"
esos tímidos pájaros
que huelen a ti"

17 comentarios:

Redacción dijo...

Hermosa paleta de palabras, con la que pintas un paisaje de sentimientos y declaraciones. Arte puro. Muy bello poeta

Lucía Giaquinto dijo...

Juan, me gusta leer tus bellos poemas, aunque como te imaginarás, a esta altura, ya con el evento encima tengo sobre mis hombros la tiranía del tiempo y debo ajustarme a ellos.
En mi Blog dejaste un comentario con interés de venir a participar en el VII Encuentro - escríbeme a mi correo así tomamos contacto.
Un abrazo - Lucía
luciagiaquinto@gmail.com

Fuego en el viento dijo...

Excelente poesía Juan, creo que te superas día a día. Siempre es un placer leerte amigo mío. Un beso. Magda

Juan Carrizo dijo...

Redacción eres muy gentil con tu comentario,gracias por todo

Juan Carrizo dijo...

Lucia´, me gustaría participar del encuentro por sus característica y para conocerte personalmente porque eres una persona que se preocupa en las letras

Juan Carrizo dijo...

Magda amiga literaria,recien anduve por tu blog y vi que tienes algunas obras nuevas,está precioso tu blog muy interesante

Juan Carrizo dijo...

¡Muy lindo tu trabajp Juan ! y me puse contenta al enterarme que recibiste el libro antológico donde estás publicado con cuatro poemas,estuve observando que es un encuentro de escritores internacionales¡¡¡felicitaciones!!

Juan Carrizo dijo...

Gracias hija saludos a mi nietita Micaela y un beso a tu esposo

eli zampa dijo...

juancito me permitirias presentar algun trabajo tuyo en la feria que organiza la escuela primaria de mi pueblito?...espero tu respuesta

Juan Carrizo dijo...

Será un privilegio para mi Lelis,utiliza el poema o cuento que quieras,eso si me debes contar las reaciones de los niños,me interesa sobremanera el treabajos que haces

Patricia González Palacios dijo...

Hola Juan, agradezco tu visita y tus comentarios, cuando me refería a "sólo por unos días" es una forma de decir, nos encoontraremos, es la esperanza del encuentro, nada es definitivo, es una forma de acortar el tiempo, así duele menos. Espero dejarte claro el concepto, aunque no es pensado, sale espontáneamente. Vendré seguido, adoro las letras, me encanta escribir, ah! dime paty, un abrazo

Juan Carrizo dijo...

Paty los dos estamos recien me di cuenta en la lista de mispoetascontemporaneos,en cuanto a eso que te pregunté es porque soy un lector asiduo de la biblia y el concepto que usaste es el correcto,porque en ella dice que habrá resurrección de los muertos Juan 5:28,29 y ocurrirá pronto según el estudio cronológico de las santas escrituras,asi que hasta en eso estuviste grandiosa

eli zampa dijo...

ay!cada ves que paso por tu blog me siento como en casa aparte de tus poesias me agrada escuchar cosas relacionadas a nuestro Padre Celestial!!!

lichazul dijo...

has pintado un lienzo con las plumas desgarradas
bello y melancólico texto POETA
sentires que se desbordan

besitos de luz

Juan Carrizo dijo...

Eres un encanto Elisa no sabes como me alienta tu comentario,gracias por tu visita

Anónimo dijo...

Querido poeta Juan: me tomé el atrevimiento de publicar este hermoso poema el www.revistapapirolas.blogspot.com
felicitaciones!!!!
NORMA PADRA

Juan Carrizo dijo...

Querida Norma esos atrevimientos me ayudan es un privilegio estar en tu sitio,gracias pot todo lo que haces por las letras

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan