20 nov 2009

El hombre mas grande de todos los tiempos


Un puñado de lágrimas en los bolsillos
humedece el muslo de mi pie errante
horada la dermis de mi ser
en busca del hombre sencillo
del común dominante

¿Alguien lo ha visto? es el Cristo
dando la otra mejilla
reptando mediocridad
obviando asterísco
espiándo de puntillas
la eternidad
en el lugar conspicuo

Alguien lo oyó gemir
y no fue en el Móntes de olivos
no gime dolores de espinas
ni heridas de clavos
gime por ancianos enfermos
por guerras infames y niños esclavos

Alguien lo ha visto besando el estómago
hinchado y convexo
de un pálido niño con hambre
de escaso intelecto
mirando por el ombligo
en la mitad de un rezo
su frágil y” vulgar” esqueleto

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien representas poeta a nuestro Señor Jesus,conciente de nuestras necesidades,muy hermoso tu poema Paula de Ituzaingó

Anónimo dijo...

Brillantes metáforas para describir a Jesus ¡Que Dios bendiga tu inspiración! Noemi Salas de la plata

Juan Carrizo dijo...

Gracias Paulita por tu comentario tan animador

Juan Carrizo dijo...

Gracias Noemi me pone contento que te haya gustado

Nerina Thomas dijo...

Destacable tu poesía. Un grande te ha inspirado. El más grande!!
un cariño

Juan Carrizo dijo...

Tu cariño y tu comentario han llegado a mi corazón gracias por pasar mi poema por tu prestigiosa radio alli en Rosario

Anónimo dijo...

HOY HE SENTIDO Y AUN LO SIENTO QUE MI CORAZON SE APRESURA DE EMOCION Y NO SALGO DE MI ORGULLO QUE ME INSPIRA DECIR CON TODAS LAS PALABRAS QUE BROTAN DE MI...QUE GRANDEZA QUE HAY EN TUS PALABRAS QUE MARAVILLA.Y QUE EXQUISITO LENGUAJE QUE HACE GOZOZSA LA LECTURA DE TUS POEMAS .GRACIAS HERMANO POR EXISTIR. MARIA EVA CARRIZO

Juan Carrizo dijo...

Gracias Eva muchos elogios que me gustan por supuesto y animan sobretodo pero no es para tanto,sucede que sos mi harmana

MarceBrise dijo...

Bello poema!Y cuando vengas por Tucumán,espero me llames,amigo virtual.

Juan Carrizo dijo...

Te llamaré sin ninguna dudas,gracias por tu comentario ,espero siempre tu visita,yo me daré una vuelta por tus blogs en el interin

S .M.T dijo...

En tu bello poemea ,trajiste a JESÚS en cada ser que sufre, en cada olvidado, en cada descartado como un deshecho.

un fuerte abrazo
S.M.T.

Juan Carrizo dijo...

No sabes Estrella lo feliz que me hace el que me visitaras en mi blog y que aprecies mis trabajos

Marina dijo...

Me hago eco de tu poema, Jesús está en el pequeño, en el ínfimo, en el que sufre. Un placer estar entre tus letras. Un abrazo.

Juan Carrizo dijo...

Cecilia ahora somos amigos virtuales como se acostumbra a decir,asi que estré atento a tus escritos,gracias por tu comentario

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan