13 nov 2009

Sin tiempo


La brevedad se atavió de pájaro
y le crecieron alas
casi no me dio tiempo
de horadar una oquedad
en tus secretos

sellaste con cenizas de piedra
la fragilidad de la memoria
hiciste inasible y yerto
el abrazo tierno de mi hiedra
buscando tus erguidas magnolias

precipitaste gestos de mi rostro
que guardaba solo
para cuando tu cuerpo y el mío
alcanzaran el cénit de la gloria

mas cuando quise gustar la miel
de la rojez de tus labios
fuiste mujer de sal
y en la hondura de cada poro
de tu piel
crecieron marchitos geranios

Vaya manera de encarcelar mis brios
debajo de tu lengua
mutando palabras
fraguadas con centenarios suspiros
que aún son habitué
en los silos
que contienen la redondez
de mis lágrimas

10 comentarios:

lichazul dijo...

ay que metaforas más lindas!!!

que placer leerte Juan
brilla tu pluma en este poema de desamor magnífico

besitos de luz

Juan Carrizo dijo...

Me alegra tu visita Elisa tus beso de luz siempre iluminan mi camino poético (estás muy bonita en la nueva foto te felicito amiga literaria)

Anónimo dijo...

Brilla tu pluma poeta con estos versos,gacias por compartir,Paula Maldonado de Ituzaingó

Nerina Thomas dijo...

Leeré tu poesía en miespacio de radio amigo!
Esta madrugada de lunes.
pág.web de la radio: www.lt8.com.ar
mail del programa: noche@lt8.com.ar
"Compañeros de la noche"
LT8 AM Rosario
Será un placer leer tu poesía.
un abrazo

Nerina Thomas dijo...

El mismo se emite de 1 a 5 de la madrugada.
Es para noctámbulos amigo.

Juan Carrizo dijo...

El 'placer será mio amiga litararia ademas de un privilegio

eli zampa dijo...

como dijo elisa "que placer es leer tus escritos"...un abrazo

Juan Carrizo dijo...

Muy amable Zampa,luego leeré los tuyos como corresponde,que no se corte esta comunicación litararia,gracias

JuanCruzBordoy dijo...

Escribes muy bien Juan.Me gusta mucho.
Un abrazo y un beso,
Juan Cruz Bordoy.

Juan Carrizo dijo...

Gracias por tu comentario amiguito,luego pasaré por tu blog saludos a tus padres y sigue escribiendo cada vez con mas entusiasmo

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan