27 abr 2009

Génesis de la poesía



Poesía
no es solo verter palabras
es el exilio de mariposas
en el jardín
de magnolias blancas

Es exhalación inherente
en el ser que ama
gusto a sal milenaria
un Dios indulgente
la geometría
de una lágrima

Poesía
no es solo esbozar sonrisas
y abonanzar vórtices de aguas
es símil
a volar sin prisa
con la mirada del alma

Es pan y vino
que no alcanza
la justicia que calla
la vergüenza del hombre
entonando un himno
con metrallas

Es brisa que abraza a un niño
una madre que amamanta
el estrépito que causa
la “eterna guerra santa”

13 comentarios:

lichazul dijo...

hermosos versos POETA!!!

la posía no es más que descubrirse frente a una inmaculada hoja
y vomitarse todo el ser...

que tengas un lunes precioso:=)

mercedes saenz dijo...

Hola Juan, me he quedado un rato en tu sitio. Son bellos poemas, especialmente porque se transparenta el alma y el espíritu delicado que hay en ellos. Un abrazo. Mercedes Sáenz

©Claudia Isabel dijo...

Si poeta, poesía es este derramarse sobre la hoja, tanto por amor, dolor, como por cualquier injusticia!
Un gusto leerte!
Abrazos

Juan Ricardo Sagardía dijo...

peoam lleno de musica,
que bellas prefiguraciones para la poesia.
mi abrazo estimadfo amigo.



SANTOAMOR

Anónimo dijo...

juan... precioso la verdad, no me gusta el lisonjeo, ni adular, te felicito de verdad, de corazón, tenés una veta original y diáfana, auténtica, singular, un abrazo

ví que tenés un vínculo a poemas de gustavo tisocco, lo fui a ver cuando presentó su libro acá en Paraná, por intermedio de la gente de Sade Paraná

no te prometo pasar muy seguido, es que ando con el tiempo justo... sin tiempo en realidad, pero sígueme invitando que cuando pueda paso, saludos poeta!!! de

Alejandro Cabrol

Paula Aranda dijo...

Hola!
Debo decir, gracias...?
otra palabra, sinceramente, no se me ocurre... Gracias por demostrarme importancia ante lo que me sucede...
Yo sé muy bien, eso de que el amor que no se acaba te enferma, pero a veces el corazon actua de una manera incoherente, i en mi caso, mi mente i mi corazon no son buenos amigos, se rechazan...
Pensé nada mas, olvidarme de este chico porque quizas no se merezca tanto amor?
Pero al fin i al cabo, que? le estoy mintiendo a mi corazon?
Si yo lo amo...pero bueno son las cosas de la vida, sentiemientos que aun desconozco...
Y no, no lo hable con mami i papi,
no es facil encontrar las palabras adecuadas con ellos... solo es eso...
Y con lo de orarle a Dios muy bien, lo hago siempre :)
Me agrada demasiado recibir comentarios suyos...
Son como mas opiniones, que sirven para resolver mis duas, i continuar viviendo, siempre encontrandole nuevos motivos a la vida!
Saludos!
Sigamos en contacto! :)

Paula Aranda dijo...

Qué GRAN poeta por favor!
Lo felicito, tiene usted las palabras precisas para escribir, con el alma i el corazon,
"la geometria de una lagrima" nunca escuche esto, me pregunto ¿porqué hay palabras que te tocan el alma?
Saludos Juan !
Suerte! y ahora me voy al cole :)
Sigamos en contacto!

P/D: Gracias por sus firmas constantes, me ayudan demasiado!

Paula Aranda dijo...

Ooooooh Gracias!
Le comento ya me propuse "intentar olvidar"
Y estoy tratando de visitar otros blogs, asi, conocer a mas parsonas que se interesen en lo mismo que yo...
Pero sinceramente...creé mi blog, para plasmar sentimientos en..una pantalla?

Saludos! :)

Anónimo dijo...

Juan, es hermosa tu poesía sobre la poesía, muestra tu interior y la belleza de tu alma.
Gracias por el comentario a mi poema "Chicos de la calle"es muy valioso. Te invito a la Feria del libro este miércoles 6, allí estaremos desde las 16, 30 a las 18en la sala Domingo Faustino Sarmiento,una entrevista que nos hacen a Alejandrina Devescovi y a mí, por Poesía Viva, la feria integral que realizamos hace ya 13 años y leeremos poemas también. Dios quiera que puedas concurrir. Otra vez muchas gracias. Elena Cabrejas

Hilda Breer dijo...

querido Juan.... me fascina leerte.....lo sabés, pibe..... espero que estes bien. Yo haciendo orden en mi compu y preparando otro concierto.. mas los alumnos Ten un abrazote de quien te quiere Besos a los tuyos Hilda Breer

CLAUDIA VILLAFAÑE CORREA dijo...

ME HA ENCANTADO ESTE POEMA JUAN, TIENE DELICADEZA Y MUCHA VERDAD, UN BESO DE CLAUDIA

bibliotecaria dijo...

Muy bueno tu blog Juan, y también tu poesía. Cariños

bibliotecaria dijo...

Hola Juan, tal vez no te haya llegado el mensaje de la red donde te decía que me gustó mucho "La bolsa o la vida" y lo he publicado en ANTOLOGIA CUENTOS
http://antologialiterariacuentos.blogspot.com/2009/05/la-bolsa-o-la-vida.html
Espero sea de tu agrado. Cariños

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan