12 may 2009

Sabiduria proscripta


Bosteza sabiduría
encuentras al hombre
con vacuidad de ideas
no te desanimes ni te asombres

Hallarás al sabio
en lienzos de longevos óleos
te sentirás en desahucios
tiznada de preludios lóbregos
.
No castres
tu insipiente urgencia
hala al ser
en busca de Dios a ultranzas
es insoslayable desenmascarar
falsas creencias
y aventar fornidas esperanzas

Porque el ignoto
pie gigante
pisará sembradios
de intelectos
y en desvarío loco
se volvera mutante
con intrincados proyectos
.
Asomará sus manos
en el lugar umbrío
como estéril humano
de vulgar esqueleto
acentuando los miedos
los tuyos y los míos


¿Quien hay sabiduría
pueda darte un lugar al menos
sin ser una utopía
En el vergel de las ideas ?
.
Dónde eres
vítreo neuronal
mentora de filosofías

8 comentarios:

mercedes saenz dijo...

Hola Juan, he leído varios de tus poemas. Noto diferentes cambios de estilo y versatilidad. Especialmente en sabiduría proscripta hay un manejo muy adulto y cuidado en el sonido y en el significado del texto. Felicitaciones. Mi criterio no es el de una entendida, sólo soy alguien que intenta escribir y que disfruta mucho de la poesía. Con afecto, Mercedes Sáenz

Rocío L´Amar Poeta de Chile dijo...

Juan Domingo, pasa a mi blog a buscar un premio, besos, Rocío

Unknown dijo...

Hola Juan Domingo poesía con mucha filosofía y palabras difíciles. Un acierto encontrarte, Julia

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Querido amigo, has dejado una huella y hoy viajo hata este tu refugio.
Me gusta tu estilo, ya lo habia leido en el blog de Gus.Eres muy personal y haces una poesia inteligente,me agrada.
Cariños y puedes regresar a mis blogs cuando quieras, siempre hay luz
Lydia

Juan Carrizo dijo...

Gracias por tu comentario y sugerencias Mercedes,también estuve por tu blog paseando y deje comentarios

Juan Carrizo dijo...

Rocio te agradezco inmensamente por el regalo,algún día de estos recibiras el mio

Juan Carrizo dijo...

Si Julia es un poema que escribi hace muchos años,fué un dasafio personal,en todo caso "mostrarme a mi mismo" capaz de crear un poema,dificil de entender para los que gustan interpretar las imágenes o simbolismos poéticos y me pareció ideal el usu como musa inspiradora a la sabiduria, que comienza con el temor a Dios,entiéndase temor a desagradarle (saludos amiga y gracias por tu comentario)

Encarni Urbano dijo...

Me encanta leer tus poemas los tengo agregados en mi barra de favoritos y es un placer leerlos, disfruto,que grande es tu sabiduria, sigue escribiendo tan hermosos poemas, y no te olvides de enviarmelos los nuevos, un abrazo hermano.

Encarni España

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan