24 abr 2009

UNO Y DOS


Hay un niño en mi alma
espectante
jugando con pájaros de papel
mitad yo mitad él
mutante
El niño se escapa
por la textura de mi piel
áspera y agreste


Con una sonrisa casta
Inocente...tímidamente ignota
me invita a remontar barriletes
y alcanzar gaviotas


El niño y yo
respiramos el sol
bebemos el desmayo
de la tarde
con su violáceo espectral


Vamos al encuentro
de la misma madre
por el cordón umbilical

Somos dos en uno
unidos por el mismo
signo...del eje mortal


Como la tierra
y sus polos
sin la misma edad

El está conmigo
y solo...
en el cosmos sideral

10 comentarios:

MarceBrise dijo...

Me encantó tu espacio,muy bueno,romántico y profundo.Te invito a pasar por el mío:
marcebrise.blogspot.com
Soy tu amiga de escritoresypoetas.
Marcela Elízabeth

bibliotecaria dijo...

Hola Juan, pasé a visitar tu blog. Me parece muy bien que nos visitemos. Puedes ver los míos en mi perfir y seguirlos. Cariños

Vivencias dijo...

Pasé rapidito para dejarte mi saludo y promesa de visitarte con más tiempo que es lo que merece tu arte amigo.
Abrazos
Nenf@

Fuego en el viento dijo...

Este Poema me pareció precioso en todo sentido. Mis felicitaciones y quiero decirte que no hay nada más lindo que el blog de uno, es como su casa e invitar a los amigos a visitarla es un signo de generosidad. Un beso. Magda

Liliana V. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Liliana V. dijo...

Juan:
todos llevamos un niño interior que nos recuerda quiénes somos -y nos critica si fuese necesario.
Es bellísimo el poema y mejor su mensaje.
besos

Maria Rosa dijo...

¡El niño que llevamos dentro! , que haríamos si se nos pierde? es tan dificil ser adulto para siempre!!!!
¡Muy bonito poema!.
PDno puedo dejarte comentarios donde me dices ya que no los encuentro, mandame el https.donde esta el tuyo.
gracias

Gizela dijo...

Juan, gracias por enviarme la invitación.
No había tenido oportunidad de visitarte,por falta de tiempo y serenidad para leer.
Bello tu niño, me ha encantado.
Yo también tengo un blog, donde vuelco mis intentos de escribir poesía.
Te voy a enlazar en mi blogroll, así estaré al día con tus nuevos post.
Un abrazo y felicitaciones.

Paula Aranda dijo...

Hola!
Primero que nada muchas gracias por comentar en mi blog!
y mas por corregir mis errores!
Estoy muy apretada con el cole, ya que falta poco para cerrar el trimestre, por eso no pude devolver antes el comentario, a veces solo actualizo mi blog, i adios... jeje
Muy lindo que un hombre adulto tenga presente a ese niño que todos tenemos adentro, algunos lo han dejado de lado, que triste, pero bueno...
Saludos!
publique una nueva entrada para cuando quiera comentarme :)

Paula Aranda dijo...

Hola!
Disculpe me falto aclarar: Mi intension en mi blog, no es escribir poemas, sino plasmar penas, para desahogarme...
Pero muchisimas gracias!
saludos!
sigamos en contacto! :)

 
© 2009 Template modificada por el grosso Facu para Juan